"Los recortes muestran como una empresa que está navegando en la recesión con éxito continúa bajando costos y aprovecha también el menor costo del trabajo en Asia".
Respecto de la situación en IBM, un representante de la organización sindical alliance@ibm indicó que los despidos se esperaban para este jueves. Al respecto se adujo: "No sabremos la cifra real hasta que IBM no comience a suprimir estos puestos el jueves", indicó la fuente.
A comienzos de año, IBM anunció el despido de casi 4.600 empleados en sus actividades de programas, de ventas, de semiconductores y actividades financieras, según documentos internos consultados por el periódico.
La actividad de servicios, la más importante del grupo en término de cifra de negocios, cuenta con casi 180.000 empleados en todo el mundo. El presidente de IBM, Samuel Palmisano, indicó a principios de marzo que el grupo, que obtuvo en 2008 un beneficio neto de 12.300 millones de dólares pese a las difíciles condiciones del mercado, iba a mostrarse "ofensivo" para salir de la crisis.