Gobierno regional del Cusco y Petroperú suscriben acuerdo para promover masificación de gas natural

0
191

(Aeronoticias).- Con el objetivo de lograr avances en la masificación del gas natural y cambiar  la  matriz energética en ese departamento, Petroperú y el gobierno regional del Cusco suscribieron un acuerdo, así lo informó la mencionada empresa.

Según los términos del  referido acuerdo, el gobierno regional de Cusco se compromete a agilizar la obtención de autorizaciones, licencias, permisos, y demás requisitos que sean necesarios para concretar la masificación del gas.

Agregó además que  contribuirá con los recursos financieros, logísticos y profesionales para la creación de infraestructura, suministro de equipos y/o implementación de proyectos de comercialización de gas natural.

El gobierno regional ha asumido el compromiso de contratar los estudios necesarios para evaluar proyectos de factibilidad social con la finalidad de atender a la población más necesitada.

Mientras que Petroperú se encargará de implementar proyectos de comercialización de gas natural que sean factibles y hayan sido aprobados por los órganos societarios correspondientes.

Contribuirá también con la promoción, investigación y capacitación sobre el uso del gas natural a la población y personal técnico vinculado con los proyectos.

La empresa petrolera tendrá la obligación de evaluar los proyectos relacionados a la comercialización y distribución del gas natural, y  facilitar la información disponible sobre los resultados logrados en las evaluaciones correspondientes para beneficio de toda la población.

Suscribieron el acuerdo el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, y el gerente general de esa empresa, Pedro Méndez y el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio.

Gobierno regional del Cusco y Petroperú suscriben acuerdo para promover masificación de gas natural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here