(Aeronoticias).– Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cerebrovasculares son la segunda causa de muerte a nivel mundial y en el año 2020 llegarán a ser la primera.
En el Perú, es la tercera causa de mortalidad y según diversos estudios, es responsable de 500 mil hospitalizaciones por año. Este problema de salud consiste en el daño de un área del cerebro que puede ser de forma permanente o transitoria a causa de un infarto o hemorragia.
Entre los principales factores de riesgo están: la hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, tabaquismo, obesidad, sedentarismo, enfermedad cardíaca coronaria y vascular periférica.
El aspecto primordial que siempre debemos tomar en cuenta es la prevención a través de actividades de detección temprana y la promoción de estilos de vida saludables.
Espero que esta nota sirva para que usted no espere a tener dolores de cabeza fuertes, pérdida de visión, alteración del habla o adormecimiento de un lado del cuerpo para acudir al médico, recuerde que siempre es mejor prevenir que curar.