(Aeronoticias).- Las dudas que tienen las madres son diversas, en especial las primerizas cuando salen del hospital y van a sus hogares con sus bebés en brazos, tras haberlos alumbrado. Aunque en el centro de salud las enfermeras les enseñan cómo cambiar el pañal, bañarlos y amamantarlos, nosotras las mujeres siempre terminamos nerviosas, más aún si el bebé empieza a llorar y una no sabe qué hacer para calmarlos.
La primera prueba que debe afrontar la nueva mamá es la alimentación. Martín Marquéz, pediatra del hospital del niño, explica que lo pfrimero y lo más importante que se debe ofrecer al recién nacido es el pecho materno, previa higiene del pezón con agua hervida y una gasa.
2Al principio los bebés lactan muy poco, eso es normal porque el ritmo de mamada es libre y a demanda del niño», explicó el especialista.
Agrega además que la madre no debe inquietarse si al principio no tiene mucha leche, porque la succión constante del pecho materno hará que la leche con el paso del tiempo salga en mayor cantidad.
La Organización Mundial de la Salud recomienda lactar hasta los seis meses y complementada con la alimentación semisólida hasta los dos años.
El especialista recomoienda dar de lactar solo cuando el bebé lo pida, no debe haber un horario estricto porque hay niños que succionan constantemente y otros que lo hacen de forma esporádica.