(Aeronoticias).- El ex del Real Madrid, de 34 años, quiere quedarse en el club, pero pide una renovación por dos años hasta 2014. Baja de sueldo, una posible opción.
El Schalke ofreció prolongar el contrato al español Raúl por un año hasta 2013, confirmó el jefe del Consejo de Vigilancia del club alemán, Clemens Tönnies.
«Le hicimos una oferta muy buena. Ahora estamos conversando con su representante y esperamos. Nos gustaría tenerlo un año más», explicó Tönnies la noche del domingo en la cadena Sky, tras la victoria por 3-1 ante el Hamburgo.
El club había confirmado ya una oferta, pero sin especificar condiciones. «Ahora la decisión depende de él. Creo que en las próximas semanas escucharemos algo», aventuró Tönnies.
El contrato de Raúl vence a fin de temporada. El ex del Real Madrid, de 34 años, quiere quedarse en el club, pero pide una renovación por dos años hasta 2014.
Los comentaristas dan por hecho que cualquier prolongación implicará un recorte en el salario del jugador: hasta ahora el Real Madrid aportaba dos millones de euros de los cerca de siete millones que cobra Raúl cada año, pero ahora dejará de pagar esta «subvención».
El delantero recibió al parecer también otras lucrativas ofertas para jugar en Qatar o en Estados Unidos. La directiva del Schalke cuenta con una decisión antes de fin de mes.
El bajo nivel que mostró el español en los últimos partidos no ayuda en las negociaciones.
En una entrevista publicada el domingo, el entrenador Huub Stevens puso en duda la continuidad de Raúl y apuntó a su edad: «Tiene 34 años y en su caso se trata de que pueda mantener el nivel».
En las casi dos temporadas que lleva en el Schalke, el ex jugador del Real Madrid ha jugado un total de 85 partidos en todas las competiciones y ha anotado 33 goles.
DPA
Editor: Enrique López
Deutsche Welle