Continental Airlines anunció que pondrá en operación vuelos diarios sin escalas entre su centro de distribución de vuelos en el área de Nueva York, situado en el aeropuerto internacional Liberty de Newark y la ciudad de Shangai, China.
Asimismo pondrá a disposición vuelos con una escala entre Cleveland y Shangai a partir del 25 de marzo de 2009, sujeto a aprobación gubernamental.
Por ello, Continental Airlines ha puesto un inventario de lugares a disposición para su venta en preparación para el arranque del servicio en menos de ocho meses.
Continental ha venido operando un servicio sin escalas entre Nueva York y Beijing desde 2005 y entre Nueva York y Hong Kong desde 2001. El nuevo servicio permitirá contar con vuelos diarios sin escalas al mayor mercado que existe entre Estados Unidos y China que en la actualidad carece de servicio diario, enlazando el centro financiero y principal destino de negocios y turismo del mundo con el centro financiero y comercial de China.
“Estamos emocionados de poder ampliar nuestra red de rutas en China para incluir servicio sin escalas a Shangai”, afirmó Jim Compton, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia de Continental. “Shangai es el mercado más grande en el Pacífico que en la actualidad no es atendido por Continental y brinda importantes oportunidades de crecimiento para el futuro”.
El itinerario de los vuelos estará diseñado para brindar cómodas conexiones de viaje redondo en el hub de Continental en Nueva York a más de 60 ciudades en Estados Unidos y Canadá.
Continental operará este vuelo diario sin escalas a bordo de aviones Boeing 777-200. El vuelo 87 saldrá de Liberty a las 11:20 a.m., aterrizando en Shangai el día siguiente a la 1:45 p.m. El vuelo de vuelta, (vuelo 86) partirá de Shangai a las 3:45 p.m. y llegará a Liberty a las 6:20 p.m. del mismo día. Los tiempos de vuelo serán aproximadamente 14 horas y 30 minutos en cada dirección.
Los vuelos de Shangai contarán con productos y servicios especiales para los clientes, con un sistema de entretenimiento a bordo con películas en mandarín y en inglés y variada programación con monitores individuales instalados en los asientos. A bordo de estos nuevos vuelos, Continental ofrecerá su galardonado servicio BusinessFirst.
The Official Airline Guide ha concedido a BusinessFirst la distinción a la “Mejor Clase Ejecutiva/Business Class” durante cinco años consecutivos (2003-2007), y la revista Condé Nast Traveler ha considerado al servicio premium BusinessFirst de Continental como el número uno entre las aerolíneas de Estados Unidos en vuelos transpacíficos por 10 años consecutivos.
A partir del 2009, la cabina de clase premium contará con nuevos asientos-cama que se reclinan 180°. Estos cómodos asientos ofrecen más espacio para almacenar artículos personales, además de alimentación para laptop, conectividad a iPod y monitores de video de 15.4” donde el cliente podrá disfrutar las películas, música y juegos de su elección.