CHINA REABRIR

0
214
Según se informó, China permitirá a partir del 5 de abril próximo, el arribo de turistas a la región autónoma del Tíbet, luego de la suspensión de todas las visitas de extranjeros durante las celebraciones por el 50 aniversario del levantamiento de los tibetanos. Esto según informó hoy fuentes de la Oficina de Turismo tibetano.

Es así, que desde el próximo fin de semana los turistas podrán visitar esa emblemática región, mientras que la Unión Europea exigió al país asiático que continúe con el diálogo con los representantes del Dalai Lama para su autonomía.

Por otro lado, el director de la OTT, Bachug, confirmó las informaciones y describió la situación en la región como "armónica y segura". Bachug agregó que los turistas extranjeros podrán visitar el Tíbet de acuerdo a las normas vigentes, que prevé autorizaciones para los grupos. "Uno puede visitar el Tíbet como turista individual, sin ninguna restricción", apuntó por otro lado el funcionario.

"Las agencias de viajes, los hoteles y otros centros turísticos están preparados para recibir a los turistas", dijo también Bachug. Esto acorde a las informaciones, la oficina ya tiene registrados a más de 100 grupos de turistas extranjeros para visitar el Tíbet.

Por otro lado, La comisaria de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, saludó hoy en Pekín la presentación de un documento del exilio tibetano con sus propuestas para la autonomía de la región, La parte china quería ver "desde hace tiempo una posición por escrito", dijo Ferrero-Waldner. Con ello, agregó la política europea, queda claro que la integridad territorial de China no "está en peligro".

Las posturas de la UE y del Gobierno de Pekín siguen siendo distintas, sentenció Ferrero-Waldner, que pidió a China que utilice el diálogo para llegar a un acuerdo con los Tibetanos y su líder espiritual, reforzando así el hecho de que además la Unión Europea (UE) exigió hoy a China que continúe el diálogo con los representantes del Dalai Lama.

En Aeronoticias.com.pe consideramos que es positivo que se consideren las conversaciones y hayan visos de acuerdo, de parte de los altos funcionarios de las naciones involucradas, ya que el turismo receptivo es un bien que afecta a todos por igual, y que no se debe cerrar en pos de la disputa y roces políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here