SE SUSPENDEN VUELOS TUR

0
208
Las autoridades rusas, dueñas de la cosmonave “Soyuz” decidieron suspender los vuelos turísticos al espacio considerando que era preciso dar mayor prioridad a los vuelos científicos que interesan más a la humanidad para recoger el resultado de sus investigaciones.

Al respecto, el, presidente de la Corporación Cósmica ENERGUIA, Vitali Lopota, informó que los vuelos de paseo espacial o turístico, especialmente diseñados para este, se podrían reanudar dentro de 3 o 4 años.

Por su parte el subdirector de la Agencia Espacial Rusa (ROSCOSMOS) aclaró que una nave de este tipo “cuesta mucho dinero “y que si algún multimillonario ruso o norteamericano quiere volar al espacio y gozar de este privilegio tendría que comprarse su propia “Soyuz”.

El último viajero es el magnate norteamericano Charles Simonyi que finalizará su aventura espacial dentro de una semana, mientras que el primero fue otro millonario de la misma nacionalidad, llamado Dennis Tito, que se remontó al espacio sideral hace 8 años, en el mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here