(Aeronoticias).-La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara informó que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que prohíbe la aplicación de toda medida correctiva que atente contra la integridad física y psicológica de menores de edad, ya sea en el hogar, el colegio o en cualquier otro ámbito del país.
Esta iniciativa legislativa se remitirá al Congreso amparado en el artículo 105 de la Constitución. Para ello se modifican diferentes artículos de los códigos de los Niños, Niñas y Adolescentes; y Civil, prohibiendo el castigo físico y psicológico como medida correctiva
Jara aseguró que el mencionado proyecto no intenta anular la posibilidad de los padres y madres de corregir y educar a sus hijos, sino lo que busca es estimular la posibilidad de cumplir con esta obligación garantizando la protección de esta población en estado vulnerable.
ar, precisó que el proyecto establece la prohibición de aplicar medidas correctivas que atenten contra la integridad de los niños y adolescentes.