Satélite ruso cae al océano Pacífico

0
231

(Aeronoticias).- El satélite de comunicaciones ruso «Express AM4» cayó hoy al océano Pacífico, en el norte de isla de Hawaii, siete meses después de su fallido lanzamiento, informó la agencia de noticias Interfax, en base a fuentes de la Agencia Aeroespacial de Rusia Roskosmos.

Poco después de ser lanzado al espacio, en agosto de 2011, el satélite de poco más de cinco toneladas no logró mantenerse en la órbita programada.

De acuerdo con un portavoz de Roskosmos, el satélite no estaba dañado, pero no hubo ninguna posibilidad de rescatarlo. Por lo tanto, los expertos decidieron una caída controlada.

La falla del «Express Am-4» supuso un duro revés para los planes de modernización de la industria espacial rusa. Según los planes, el satélite estaba programado para dar servicio de señales de televisión y comunicación a gran parte de la ex Unión Soviética en los próximos 15 años.

En tanto, Interfax informó del exitoso lanzamiento hoy del cohete del tipo Proton-M con el satélite de comunicaciones «Intelsat 22», destinado a mejorar en los próximos años la comunicación telefónica y la conexión de Internet en Europa, África y Cercano Oriente.

El lanzamiento del satélite de mas de seis toneladas se realizó en la base espacial de Baikonur, en Kazajstán, según informó la agencia de noticias rusa en base a fuentes de Roskosmos.

El Intelsat 22 fue fabricado por la empresa Boeing Space and Intelligence Systems para el operador internacional Intelsat Corp.

(FIN) Agencias/LIT

Agencia Andina.

Satélite ruso cae al océano Pacífico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here