EL SECTOR AEREO NO VOLVERA A LA NORMALIDAD HASTA EL 2011

0
224
Esto según asegura la empresa Official Airline Guide (OAG), entidad especializada en recabar información del sector, cuyas predicciones señalan que la aviación civil no recuperará su actividad normal hasta 2011.
 

 

Ya que con motivo de la reducción de vuelos programada por las principales compañías aéreas globales para afrontar la crisis, (esto) tendrá como consecuencia que el uso del avión para el transporte de pasajeros se reduzca un 4% en 2009, esto en comparación con las cifras del año anterior.

Este hecho se debe, principalmente, a la reducción de rutas y de capacidad decretada por muchas aerolíneas, que han visto en el recorte de costes la vía de escape a la actual ralentización del consumo. Para comprender el impacto de la crisis en su justa medida, OAG precisa que, en condiciones normales, el sector de la aviación civil suele experimentar un crecimiento del 3,4% interanual.

Sin embargo, en el actual contexto económico las regiones más afectadas por el parón serán Norteamérica, con una caída del uso del transporte aéreo de pasajeros del 7%, y Europa del Este, que registrará un descenso del 5%.

Por otro lado, entre las menos afectadas con este agravamiento en las cifras, seria tanto China como Latinoamérica, además de India, Africa y Europa Occidental, se mostrarían bastante renuentes a la bajas por este descenso del número de vuelos.

Precisamente las operadoras europeas y americanas representaron en 2008 el 61% de la actividad total del sector, un dominio que se en entredicho para el futuro, al considerar que los operadores asiáticos alcanzarán una cuota de mercado del 25,4% en la próxima década.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here