MINCETUR INVERTIR

0
200
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz inspeccionó la obra de ampliación y rehabilitación de las coberturas de las zonas Este y Sur de la plataforma de la Huaca de la Luna en la ciudad de Trujillo.

El presupuesto para la ejecución de la obra asciende a S/. 1’129,393 de los cuales el 90 por ciento está siendo financiado por el Plan Copesco Nacional y el 10 oor ciento por la Universidad Nacional de Trujillo, entidad que está a cargo de la ejecución de la obra.

La ministra mencionó que a la fecha la obra cuenta con un avance físico del 50 por ciento, para esto la Universidad de Trujillo está efectuando la adquisición de los últimos materiales para la cobertura, lo que permitirá culminar dicha tarea. Se estima que aproximadamente en dos meses la obra esté culminada.

Asimismo anunció la ejecución de nuevas obras en la región de La Libertad, una de ellas es el acondicionamiento turístico del Monumento Arqueológico de la ciudadela de Chan Chan, cuyo objetivo es ampliar la puesta en valor de ésta a través de la ejecución de trabajos de conservación en el Palacio Tschudi.  El monto para esta obra asciende a 755 mil 40 soles, el cual está siendo financiado por el Plan Copesco Nacional a la Municipalidad de Trujillo.

También informó que próximamente se ejecutarán obras de “intervención de emergencia del Edificio 1” del Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco. “El expediente técnico ha sido elaborado por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, y se encuentra en el departamento de observación del Plan Copesco a fin de mejorar la calidad del documento”, explicó.

El monto de inversión a cargo del Plan Copesco asciende aproximadamente a 500 mil soles que serán transferidos a la Municipalidad de Sánchez Carrión para iniciar los trabajos de conservación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here