Piden al CNM no ratificar a vocal Juan Vargas Girón

0
266

(Aeronoticias).- El ciudadano Sandro Jesús Virrueta Leiva cuestionó la conducta funcional e idoneidad del magistrado Juan Miguel Vargas Girón, vocal de la Corte Superior de Justicia de Lima, comprendido en la convocatoria nro 001-2012 CNM, de los procesos individuales de evaluación y ratificación, y considerando la transparencia la directora de evaluación integral y ratificación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Dra. Norma Gutiérrez Vega, se corrió traslados por tres días hábiles de recurso de tacha presentado.

El vocal Juan Vargas Girón, es conocido como el juez «Backus», es decir aquel que se burló de los herederos de Fiorella Lezama Durand, fallecida en el siniestro marítimo del Neveska Voda y que buscó justicia en el juez de Ate, quien le dió la razón, ya que tenía legitimidad para obrar una familia que había perdido a su hija en un accidente marítimo, en una embarcanción fletada por Backus, con propaganda de Backus, y con una invitación entregada por la cervezera.

Entre tanto, la transnacional apeló diciendo que no tenía legitimidad para obrar, y es por ello que el juez superior Juan Vargas Girón le dió la razón a la transnacional, en un caso que avergüenza al Poder Judicial, ya que la familia apeló y la Sala Civil de la Corte Suprema le dió la razón a la familia Lezama. Sin embargo, en la Corte de Girón, manos extrañas ordenaron a un juez suplente que festinara trámites y mandara el expediente al archivo, sin notificar a la familia. En fin, hoy la Corte Suprema le ha ordenado al juez de Ate Vitarte que siga el proceso, sin embargo, todo está paralizado.

Si el CNM confirma a este vocal, Juan Vargas Girón, quedará deslegitimado, por el bien de la justicia y de los derechos de los ciudadanos que tienen derecho a una tutela jurisdiccional efectiva, creemos que el CNM el próximo 12 de abril del 2012 no debe ratificar a Juan Manuel Vargas Girón, para lo cual sería interesante que pidan información a la Procuradoría del Poder Judicial.

Nos solidarizamos con el ciudadano Sandro Jesús Virrueta Leiva. Publicamos la carta que nos ha hecho llegar, y con la notificación que le llegó del CNM en relación  este proceso. En los próximos días publicaremos el caso Backus, una prueba feaciente de como se violó los derechos indenmizatorios de una joven muerta en un accidente marítimo, en un barco fletado por Backus, que la sacó barata, gracias al cuestionado magistrado Juan Vargas Girón, que sacó una resolución prevaricadora, ya que la Corte Suprema lo corrigió, sin embargo, ya era tarde. Una juez suplente a la carta del poder económico mandó el expediente al archivo. Un caso indignante que debe ser investigado, ya que avergüenza al Poder Judicial del Perú.

Hacer clic para ver la carta del ciudadano Sandro Jesús Virrueta Leiva.

Piden al CNM no ratificar a vocal Juan Vargas Girón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here