BlackBerry gana 800.000 clientes en 6 meses tras caída de su red

0
300

(Aeronoticias) La caída de la red que dejó sin servicio de correo electrónico y mensajería a los clientes de la empresa BlackBerry el pasado mes de octubre parece haber servido de revulsivo para esta compañía en España, donde en poco menos de seis meses ha pasado de 2,2 a 3 millones de usuarios.

El director general de la firma en España, Eduardo Fernández, asegura que aquella incidencia -que produjo una sobrecarga en el tráfico de datos- hizo que la mayoría de usuarios del servicio BBM (BlackBerry Messenger) y otros potenciales clientes fueran conscientes de que Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, dispone de una infraestructura de red propia base de su popular servicio de mensajería.

De los 3 millones de clientes conectados al servicio BlackBerry en España, 2 millones utilizan diariamente el BBM, un servicio, ha explicado a Efe Fernández, especialmente utilizado por jóvenes y entre profesionales que requieren una comunicación inmediata y ágil, posible gracias a esta plataforma propia y a un teclado físico no táctil «más práctico» para la mensajería y los chats.

Las cifras positivas del mercado español contrastan con los resultados de RIM en todo el mundo, donde la firma, en un duro combate comercial contra los i-Phone y los teléfonos con sistema Android, logró unos beneficios de 1.164 millones de dólares, un 65 % menos que el año anterior, lo que ha generado rumores sobre la posible venta de RIM a un grupo extranjero y la salida del consejo de dirección de Jim Balsillie, uno de sus fundadores. EFE

berry

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here