GOBIERNO ARGENTINO ESPERA MOMENTO OPORTUNO PARA LANZAR ACUERDO CON AIRBUS Y GRUPO MARSANS

0
187
Fuentes cercanas al Grupo Marsans, informan que según información que se maneja en la esfera de funcionarios, el acuerdo entre el gobierno argentino, Airbus y ellos -el mismo Grupo Marsans-, ya estaría cerrado. Y sólo se estaría buscando  el momento políticamente oportuno para anunciar la nueva.

 

Y según informó la prensa del país del sur, es probable, que el acuerdo se comunique inmediatamente después del regreso de la presidenta de Londres – ciudad a la que viajó Cristina Kirchner, mandataria Argentina, con motivo de la Cumbre del G-20-, aunque obviamente no sería presentado como un "acuerdo" -seguramente Marsans ni siquiera figurará en el mensaje- sino como una operación de compra de aviones para Aerolíneas Argentinas y Austral.

Además se dijo, que ya están en camino los primeros B737-700 -de un total de 10 equipos alquilados a GECAS por unos U$S 200.000 mensuales cada uno- y el crédito acordado a Embraer para comenzar la producción de unos 20 equipos EMB190 en caso en que se concrete la operación con Argentina.

Lo que no está claro, es la composición de la compra a Airbus: mientras hay quienes sostienen que la misma sería sólo de equipos "wide body" para vuelos internacionales, otros afirman que los A-320 no estarían fuera del paquete y que estos podrían venir para Austral, veremos.

El anuncio en realidad sería por hasta 35 aviones con una inversión que rondaría los U$S 2.000 millones. Luego, con el correr del tiempo, se establecería si son más aviones pero más chicos (A320) o más aviones de fuselaje ancho en desmedro de los más chicos. Lo seguro es que el paquete incluiría 10 A330 y 5 ó 6 A340.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here