Defensoría del Pueblo pidió evaluación médico legista para Antauro

0
229

(Aeronoticias).-Haciendo eco al pedido del padre de Antauro, Isaac Humala, la Defensoría del Pueblo  ha cursado la comunicación respectiva  al Presidente del INPE y del centro de Reclusión Especial de la Base Naval del Callao, José Luis Pérez Guadalupe, pidiéndole  información sobre el estado de salud del controvertido etnocacerista, así como también del régimen de visitas.

Ante ello, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega notificó que su despacho  solicitó al Instituto de Medicina Legal que se practique la respectiva evaluación médico legal al hermano del presidente Ollanta Humala, y depende de estos resultados, corresponderá al Ministerio Público evaluar la denuncia.

Por su parte, el jefe del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría, José Ávila realizó una visita para conocer el estado de salud de Antauro. En la mencionada entrevista, Humala refirió haber sufrido agresiones físicas cuando se realizaba su traslado, incluso mostró escoriaciones en la muñeca y en el antebrazo derecho, así como en la rodilla de su pierna derecha.

Posteriormente la Defensoría comunicó al señor Isaac Humala las acciones realizadas en torno a las quejas presentadas a este organismo, tal y como corresponde.

antauro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here