(Aeronoticias).-El ministro de Salud, Alberto Tejada informó que los desbordes de los ríos Amazonas, Itaya y Nanay, debido a las incesantes lluvias que ha soportado la región en los últimos 40 años, han dejado hasta el momento 80 mil personas damnificadas. El titular de Salud acompañó al Presidente Ollanta Humala a llevar ayuda a las familias afectadas.
El Presidente Humala calificó como desesperante la realidad que viven 80 mil personas que se vieron afectadas por los mencionados desbordes de los ríos en la región Loreto. El mandatario aterrizó en la zona del desastre alrededor del mediodía del Viernes Santo, donde inspeccionó los trabajos de rehabilitación y el reparto de ayuda entre los damnificados.
«He visto una situación desesperante, algo que no se ha dado en los últimos cuarenta años. Estamos ayudando a la gente, es lo que tengo que hacer, pero no quiero que haya desorden. Estamos llevando los baños químicos, alimentos, ropa, medicinas,carpas, etc», afirmó.
En declaraciones a la agencia Andina, Humala Tasso manifestó que ha ordenado a los ministros de Salud y Vivienda, y a los funcionarios de Defensa Civil para que tomen las medidas pertinentes con la finalidad de solucionar el drama que viven estas familias, cuyas viviendas se encuentran inundadas o destruidas.
El presidente agregó además que al sobrevolar en un helicóptero las zonas afectadas por el desborde de los ríos, que en algunos casos se tendrá que reubicar algunos poblados que están expuestos al riesgo de constantes desbordes, y adoptar medidas de prevención ante la continuidad de las lluvias.