LA IATA AUGURA MAL TRIMESTRE EN AEROLINEAS

0
215
El director de la IATA, Giovanni Bisignani, afirmó hoy que el número de pasajeros en las aeronaves “actualmente está cayendo a un ritmo todavía más agudo” del que se comenzó a presentar en meses anteriores, derivado de la turbulencia económica mundial.

 

“El agravamiento de la recesión ha reducido los fundamentos de la demanda por viajes”, insistió la asociación en su último panorama financiero al primer trimestre de este año.

Y es que la poca demanda de asientos en las compañías ha puesto en peligro los empleos de miles de trabajadores, quienes esperan haya una pronta recuperación de la industria aérea. Las aerolíneas en todo el mundo venderán menos asientos durante esta primavera, a consecuencia de la crisis económica global que ha hecho que la caída en el número de usuarios de avión aún no encuentre piso, señaló recientemente la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En consecuencia, las líneas aéreas del orbe han recortado decenas de miles de empleos y más de 40 compañías se han quedado en tierra en los últimos 18 meses, postradas primeramente por los altos precios del combustible, luego por la baja de la demanda de los pasajeros y ahora por el deterioro del negocio de carga. Ante ello, en el marco de la cuarta Cumbre de la Aviación y el Medio Ambiente, realizada en Ginebra, Giovanni Bisignani insistió en que los esfuerzos deben centrarse en la aplicación de medidas económicas que apoyen los esfuerzos del sector aéreo, que necesita una atención urgente.

“Tenemos la responsabilidad de asegurar el futuro de los 32 millones de empleos que existen en el sector y los tres mil 500 millones de dólares vinculados a la actividad económica de la aviación”, dijo el director de la IATA.

La asociación ya había dicho que las aerolíneas mundiales perderán este año cuatro mil 700 millones de dólares debido a la crisis económica, y los ingresos bajarán aún más que tras los atentados terroristas del 11 de setiembre en Estados Unidos.

De acuerdo con la asociación internacional, este año la industria aérea reducirá en 7.8 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono con respecto al 2008.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here