1500 efectivos de la Fuerzas Armadas han sido desplegados a Echarate tras secuestro de trabajadores

0
174

(Aeronoticias).-El ministerio de Defensa informó que las Fuerzas Armadas han desplegado 1500 efectivos hacia el centro poblado de Kepashiato, distrito de Echarate, provincia de la Convención, en Cusco, escuchando el clamor de las esposas de los trabajadores secuestrados por una columna narcoterrorista.

Cabe precisar que trascendió que el Gobierno tomará todas las medidas pertinentes a fin de salvaguardar el derecho constitucional a la vida, la libertad y la seguridad de los trabajadores, que han sido tomados como rehenes.

A través de un comunicado explicaron que: «Apenas ocurrido este hecho se constituyó un comando unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que ha tomado acción en este caso desde el mismo día lunes con la discreción y reserva que se requiere en un asunto de esta delicada naturaleza».

La empresa Skanska, Construcciones Modulares y Transportadora de Gas del Perú (TGP),   por su parte manifestaron que han puesto a disposición de las autoridades todos los recursos posibles para lograr mejores condiciones de sus trabajadores.

En las próximas se espera la llegada del ministro de Defensa, Alberto Otárola quien supervisará in situ el operativo desplegado por las Fuerzas Armadas, en la zona de Echarate.

operativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here