Preocupados por lanzamiento de cohete norcoreano Consejo de Seguridad de ONU se reúne hoy

0
167

(Aeronoticias).-Para adoptar de una vez por todas una posición referente al fallido lanzamiento del cohete de largo alcance norcoreano, que tiene preocupados a todos los países miembros, hoy viernes se reunirá el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El régimen de Pyong yang admitió que el cohete de largo alcance Unha-3, que lanzara en la víspera desde la base de Tongchang-ri, al norte de su territorio, falló en su objetivo de poner en órbita un satélite.

Según informaron observadores internacionales, el mencionado lanzamiento del Unha-3 es parte del plan del régimen de Kim II Sung, para tener la capacidad de atacar con ojivas nucleares a otros países.

Luego de algunos minutos de haberse realizado el lanzamiento,  se adoptó la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y se comunicó de manera informal a la prensa en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Previo al lanzamiento, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, advirtió que el ejercicio del cohete violaría resoluciones anteriormente acordadas por el Consejo de Seguridad.

El Gobierno de Corea del Sur,  por su parte consideró  una provocación el lanzamiento, porque incumple la resolución 1874 de las Naciones Unidas, que exige a Corea del Norte, renunciar a todo tipo de ensayo que emplee misiles de largo alcance.

cohete

 

Cortesía AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here