(Aeronoticias).-El mundo del fútbol está de duelo, momentos de angustia se vivieron ayer en la Serie B o segunda división de Italia, cuando el infortunado mediocampista del Livorno, Piermario Morosini, de tan solo 25 años de edad se desplomó cerca del área de su elenco producto de una crisis cardiaca.
De inmediato los paramédicos presentes en el Estadio Adriático ingresaron raudamente al campo de juego, trataron de reanimarlo por todos los medios posibles, haciendo uso del desfibrilador. Posteriormente fue trasladado al Hospital Civil Santo Spirito de Pescara, donde se le indujo a coma farmacológico para luego aplicarle un estimulador externo.
Lamentablemente por más intentos que se hizo para reanimarlo, el joven deportista no logró superar la crisis y falleció a los pocos minutos, conmocionando a todo el mundo deportivo que no podía creer que este joven futbolista había dejado de existir.
Ante su irreparable pérdida, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se sumó al duelo generado por este repentino fallecimiento, y suspendió todos los campeonatos futbolísticos que se iban a disputar este fin de semana.