INVERSI

0
226
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que la inversión comprometida en las concesiones de infraestructura de transporte supera los 3.600 millones de dólares luego de la adjudicación de las obras de la Red Vial N° 4 y la modernización del puerto de Paita en Piura.

 

Agregó que la concesión de la Red Vial N° 4, que comprende la carretera entre Pativilca (Lima) y Trujillo (La Libertad), fue adjudicada a la empresa OHL Concesiones de España, mientras que el concesionario del puerto de Paita será la empresa Terminales Portuarios Euroandinos, empresa de capitales portugueses y peruanos.

El Ositran indicó que a la fecha ya se ha ejecutado 1.376 millones de dólares de los más de 3.600 millones de dólares que se han comprometido en las concesiones de infraestructura de transporte.

Indicó que ahora el Ositran supervisará el cumplimiento de 17 contratos de concesión de infraestructura de transporte.

Los contratos de concesión de carreteras que ahora están en marcha son para la Red Vial N° 5 (Ancón – Huacho – Pativilca), la Red Vial N° 6 (Pucusana – Cerro Azul – Ica), la carretera Buenos Aires – Canchaque, la carretera Interoceánica del Norte y los cinco tramos de la carretera Interoceánica del Sur.

También están los contratos aeroportuarios, que incluyen el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el primer grupo de aeropuertos regionales concesionados (Iquitos, Pucallpa, Trujillo, Tarapoto, Cajamarca, Tumbes, Anta, Chachapoyas, Talara, Piura, Chiclayo y Pisco).

En infraestructura portuaria, están en marcha los contratos para la modernización del Terminal Portuario de Matarani en Arequipa, y el Terminal de Contenedores del Muelle Sur del puerto del Callao.

Por último, en el sector de los ferrocarriles, están en ejecución los contratos del Ferrocarril Central y el Ferrocarril del Sur y Sur Oriente.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here