Revelan que caza británico amenazó con derribar a un avión de Varig en plena guerra de Malvinas

0
186

(Aeronoticias).- Un informe de la prensa brasileña reveló que un caza bombardero británico amenazó con atacar un avión de pasajeros de la compañía brasileña Varig durante la guerra de las Malvinas, en 1982, al confundirlo con una aeronave espía de Aerolíneas Argentinas.

Un caza Harrier se acercó desafiantemente junto al ala izquierda y luego se posicionó sobre el fuselaje del DC-10 de Varig, cuando la aeronave realizaba el trayecto Johannesburgo-Rio de Janeiro, el 23 de abril de 1982, publicó el diario O Globo.

«Se podía ver el perfil del piloto. Los británicos confundieron al avión de Varig con otro de Aerolíneas Argentinas y casi lo abaten, con 188 personas a bordo», fue el testimonio del político brasileño, Leonel Brizola, que iba a bordo del avión y que el medio local recogió de documentos militares y archivos propios.

El diario evidenció también que un día antes del incidente que casi derriba al avión de Varig, el gobierno de Margaret Thatcher había concedido autorización para atacar aviones de Aerolíneas Argentinas que los sobrevolaban para reportar la posición de la Armada Real.

Más información

Asimismo, la publicación brasileña reveló documentos secretos según los cuales Brasil colaboró con el tráfico de armas que involucró a la Unión Soviética, Cuba, Libia y Angola para abastecer a la Argentina durante el conflicto por las Malvinas.

Revelan que caza británico amenazó con derribar a un avión de Varig en plena guerra de Malvinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here