(Aeronoticias).- El gobierno argentino ratificó su propuesta de establecer vuelos regulares a las Islas Malvinas, operados por la aerolínea nacional, y reiniciar negociaciones sobre la pesca en el Atlántico Sur.
La Cancillería argentina presentó oficialmente su pedido al ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, a través de la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro.
«Con relación a los vuelos a Malvinas, la propuesta argentina se orienta a revisar la situación actual y al establecimiento de servicios regulares directos entre la Argentina continental y las islas Malvinas operados por la compañía Aerolíneas Argentinas», indica la nota.
La presidenta Cristina Fernández lanzó el 1 de marzo ante el Congreso la propuesta, que consiste en incrementar de 2 a 3 los vuelos semanales, en un servicio que preste Aerolíneas Argentinas.
Más información
La aerolínea chilena LAN realiza actualmente un servicio regular a Malvinas desde Chile con escala en territorio argentino por un acuerdo entre Buenos Aires y Londres que data de fines de la década de 1990.