Al respecto: “Una señal tangible de que el fondo en la caída de los viajes Premium se acerca, fue ver la poca caída en los mercados de Europa oriental donde el “viaje Premium” si bien, se desaceleró un 19.6 por ciento en febrero, subió a comparación con más del 21 por ciento de enero del mismo periodo, por lo que se prevé que si bien está cambiando el movimiento, aún se mantiene.
El mismo caso parece ser a la hora de hablar de Viajes Económicos, cuya caída fue del 8.3 por ciento, después del 4.7 por ciento de enero. Pero se registran movimientos distintos, por lo que se tiene esperanza.
La IATA ya dio aviso a razón de que el desempeño financiero de las aerolíneas está bajo una significante presión respecto al primer cuarto de este año, ya que los ingresos bajan, exacerbando el hecho de que las líneas aéreas recorten las tarifas Premium para lograr tarifas más atractivas para sus clientes y acelerar –con esto- el alza de sus cifras, y como se afirma líneas arriba, al parecer el ciclo está por tocar fondo.