(Aeronoticias).- Así lo informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Explicó que el crecimiento está comprometido por los precios del petróleo. El análisis de la demanda de carga, además, se vio afectado por las fechas del Año Nuevo Chino, que se realizó en enero de este año – lo que llevó a envíos más fuertes en febrero. Sin embargo, en el 2011 se había efectuado en febrero, por lo que había dado lugar a envíos más fuertes en marzo.
“Los mercados de carga aérea comienzan a mostrar signos de una nueva expansión.” En comparación con febrero, la demanda de carga aérea fue significativamente mayor en un 2,2%. Las Tonelada(s)-kilometro(s) fueron en marzo un 4% superiores de lo que fueron en el último trimestre de 2011.
Sin embargo, en comparación con marzo del año pasado, el tamaño del mercado creció sólo un 0,3%. Las compañías de Asia-Pacífico y de Europa vieron declinar su tráfico de mercancías el 3,1% y 1,9%, respectivamente, en comparación con hace un año. Las compañías de Oriente Medio tuvieron un aumento de 15,1% en la demanda, el más saludable desempeño entre las regiones, con cerca de cuatro puntos porcentuales de ese aumento atribuible a la supresión del tráfico de Primavera Árabe relacionada en el año pasado.
El tráfico de compañías latinoamericanas subió de 4,9%, mientras que las compañías africanas registraron un aumento del 3,9% en comparación con el mismo período del año anterior. La demanda de las aerolíneas de América del Norte aumentó un 1,6%.
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