Dejando a su paso una ola de destrucción y desolación, dejaron hasta el momento un saldo de al menos 15 muertos, destruyendo todo a su paso. Según afirmó el vocero Oficial de Gobierno, Ahmad Zia Abdulzai.
Zia Abdulzai señaló que los terremotos golpearon a unos 90 kilómetros al este de Kabul, dejando un saldo de 15 víctimas fatales, hiriendo a 20 personas y destruyendo aproximadamente 100 viviendas.
Los dos movimientos telúricos afectaron el este del país a tempranas horas de hoy viernes (hora de Afganistan), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El terremoto de 5,5 grados afectó la frontera del Hindu Kush entre Afganistán y Pakistán a la 01:57am hora local (21:27 GMT) a una profundidad de ocho kilómetros, el cual fue seguido dos horas más tarde por un movimiento de 5,1 grados a una profundiad de tres kilómetros.
La población en la capital afgana, Kabul, sintió como sus casas se remecieron, mientras se temen más víctimas en la provincia de Nangarhar, en el este del país.
Y aunque el área del Hindu Kush cubre el norte y este de Afganistán y es usualmente sacudida por terremotos, ya la cruz roja y las entidades gubernamentales estarían tomando cartas en el asunto para brindar la ayuda necesaria a los damnificados.