Sala Penal de apelaciones condenó a más de 6 años de prisión a efectivos policiales

0
148

(Aeronoticias).- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la condena impuesta en abril pasado a los efectivos policiales Ángel Martín Luna Adrianzen y Henry Gómez Rivera, de 6 años y 8 meses de pena privativa de libertad y 6 años y 4 meses, respectivamente. 

Asimismo, el Colegiado integrada por la doctora Susana Castañeda Otsu, Ramiro Salinas Siccha y Sara Maita Dorregaray fijaron en seis mil nuevos soles el monto que deberán pagar ambos de manera solidaria como reparación civil a favor del Estado. Y los inhabilitaron de sus cargos y de otras funciones públicas, mientras dure su condena.

Cabe mencionar que ambos fueron condenados el pasado 2 de febrero del 2011 por el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Lima, pero apelaron la sentencia que en segunda instancia ha sido resuelta.

El mayor Ángel Luna era jefe de sección de investigación criminal en Chacarilla del Estanque y Henry Gómez Rivera, un subalterno que fueron detenidos cuando cobraban una coima de S/. 1,500, y luego recluidos en un centro penitenciario.

Esta sentencia se impone en el marco de los procesos penales incluidos en el Nuevo Código Procesal Penal, vigente en Lima desde el 15 de enero de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here