(Aeronoticias).-Los familiares y amigos de quien en vida fue el valeroso suboficial,César Vilca no pudieron contener el dolor e indignación por la pérdida de su familiar y amigo, que apenas vieron al titular del Interior, Daniel Lozada lo empezaron a abuchear, pidiendo a viva voz al presidente Humala la renuncia a su cargo.
En medio de conmovedoras escenas de dolor fue enterrado el valeroso policía, tras haber sido hallado por su padre después de 20 días, en la zona de Alto Lagunas en Kiteni, Cusco.
Los asistentes al sepelio de Vilca corearon frases de repudio hacia Lozada: «Ollanta escucha, bota a ese ministro», o «Ministro a su casa» y «Que se vaya», lo que motivo que el ministro del Interior se retire raudamente, con un fuerte resguardo policial.
Antes de llegar a su última morada, y en una emotiva y conmovedora ceremonia que contó con la asistencia del alto mando tanto policial como militar, el joven y valiente policía fue ascendido a suboficial de segunda por acto de servicio en el VRAE.
La Dinoes también rindió homenaje a su compañero por haberse enfrentado valerosamente a las huestes narcoterroristas, y haber valientemente resistido hasta el final y dejar que su compañero Astuquilca se pueda salvar, cuando el herido como estaba, ya no tenía muchas esperanzas de vida.
Cortesía América Noticias