(Aeronoticias).- La directora de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, aseguró que los paneles publicitarios de Chile en el aeropuerto internacional Jorge Chávez ha sido la decisión de comercialización de una empresa privada en un país de libre mercado.
«Estas plazas son totalmente nuevas y no se comercializaban hasta hace un mes, a buena hora porque ya tomamos nota para nuestra estrategia de planeamiento de publicidad en lo que va del año», añadió.
Según el portal del diario La República, de Reparaz indicó que nuestro país ha invertido el año pasado 600 mil dólares de publicidad turística en aeropuertos de Latinoamérica en dos meses, de los cuales el 15% fueron invertidos en el aeropuerto de Chile.
«El fondo de promoción turística es dinero que tiene que ser invertido en promocionar fuera. Lo que nos interesa es que vengan los visitantes al Perú, el otro fin es promocionar el turismo interno», precisó María del Carmen de Reparaz.
Aseguró que el monto total de inversión en promocionar a nuestro país como destino turístico en 14 países del extranjero fue de 10 millones 700 mil dólares, y que de este dinero 3 millones 716 mil dólares se destinó para Latinoamérica.
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