Tras victoria de Hollande Ángela Merkel advierte que plan de austeridad no es negociable

0
160

(Aeronoticias).-Ante el rotundo triunfo de Francois Hollande en las recientes elecciones presidenciales en Francia, y su intención de poner fin a la política de rigor en Europa, la canciller alemana, Ángela Merkel  prometió apoyar al mandatario electo, sin embargo mantuvo las diferencias que los separan al reiterar que el pacto fiscal no es negociable.

La líder democristiana sostuvo:»La cooperación entre ambos países es esencial para Europa. Y ha de comenzar lo antes posible porque todos buscamos el éxito de Europa».

Merkel reiteró su rechazo a una renegociación  del pacto fiscal diseñado junto al actual jefe de Estado galo, Nicolás Sarkozy, para de esta manera garantizar la  estabilidad presupuestaria europea.

«El pacto fiscal está decidido, lo votaron  25 países, y ahora tenemos que continuar trabajando en él».

Cabe precisar que durante su discurso como flamante  presidente de Francia, Hollande hizo referencia a la apremiante situación económica en la zona euro. El socialista triunfador de las recientes elecciones dijo que la austeridad no puede seguir siendo una fatalidad en Europa. «Hay que poner fin a la austeridad y promover el crecimiento», expresó en clara alusión  a la canciller alemana.

europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here