Pastilla que previene el VIH cerca de ser una realidad

0
280

(Aeronoticias) Un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), dio luz verde a la comercialización de la pastilla diaria Truvada, que es la primera píldora para la prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.

Esta puede ser ingerida por personas sanas que están en alto riesgo de contraer el VIH, incluidos hombres homosexuales y bisexuales y parejas heterosexuales en la que uno de ambos es VIH positivo.

La FDA no está obligada a seguir el consejo del panel, pero por lo general lo hace. La decisión final se espera para el 15 de junio.

De aprobarse la comercialización de Truvada como primer fármaco para la prevención del VIH, marcaría un momento importante en la lucha de más de tres décadas contra una epidemia que causa unas 2,7 millones de nuevas infecciones anualmente, según la ONU.

Si se aprueba la venta de Truvada, como primer fármaco para prevenir el VIH, marcaría un antes y un después de importancia en la lucha de más de tres décadas contra este virus que causa unas 2,7 millones de nuevas infecciones anualmente, según la ONU.

truvada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here