(Aeronoticias).-Tras las recientes renuncias obligadas de los ex ministros cuestionados de las carteras de Defensa y del Interior, algunos personajes de la política han manifestado su opinión sobre si el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés debe continuar o no en el cargo, teniendo en cuenta que tanto Lozada como Otárola fueron elegidos por él por ser hombres de su plena confianza.
Según opinión del ex asesor presidencial, Carlos Tapia, el premier Valdés debe renunciar, no solo porque ha presentado su eventual renuncia, «sino que hubo un costo político para asegurar a la opinión pública de que él avalaba a los ministros, si los ministros renunciaban él también renunciaba, entonces tiene que hacer honor a su palabra.»
La congresista de Gana Perú, Rosa Mavila también se mostró a favor de la renuncia, al considerar que la salida de ambos ministros es una razón suficiente para que Valdés deje el cargo, pero esta dimisión debería darse en julio.
Mientras que la vocera de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte explicó que un cambio de gabinete en estos momentos solo complicaría la estabilidad de todos los peruanos. «Es un gabinete que tiene algo más de cinco meses, personalmente creo que no sería prudente el cambio ni aceptar la puesta del cargo a disposición».
Agregó además que lo mejor para el país sería que el cambio de gabinete ministerial se realice en Julio. «El país está acostumbrado a que en Julio se den cambios, se refresque el gabinete, sería lo ideal».
Habrá que esperar la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala para ver que pasa con la puesta del cargo a disposición, si continúa o no Valdés como premier.