(Aeronoticias).- La Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú informo la cancelación de la huelga que tenía prevista para los próximos lunes y martes, luego de publicarse este sábado la reglamentación de la ley que crea el fondo complementario de jubilación para el sector.
Según estipuló un decreto supremo, un objetivo que había perseguido desde hace más de cuatro años la federación de mineros, estará constituido por el aporte del 0,5% de la remuneración bruta mensual de los trabajadores y el 0,5% de la renta neta anual de las empresas.
“Hemos tenido que vencer la indiferencia y la posición conservadora de muchos sectores. Y es que para los grupos de poder político y económico los derechos de los trabajadores al bienestar y la vida digna son exigencias intrascendentes que no les causa mayor preocupación”, indicaba el comunicado de la federación de mineros.
La norma, que entrará en vigencia a partir de hoy domingo, es “una victoria para los trabajadores” por una pensión digna, agregó la nota.