(Aeronoticias) Un llamado a cerrar filas contra la minería ilegal que se ha extendido peligrosamente en todo el territorio nacional, formuló el presidente del Comité Organizador del 10° Simposium Internacional del Oro – 2° Foro de Plata, Ignacio Bustamente.
El sector minero debe seguir alentando los valores que genera la minería formal y moderna para dejar claramente establecidas sus diferencias frente a la extracción ilegal de minerales, uno de los problemas más serios que tiene el país, mencionó el presidente del Comité Organizador del 10° Simposium Internacional del Oro – 2° Foro de Plata, Ignacio Bustamente.
“El sector minero tiene un compromiso formal y concreto para ofrecer los mejores estándares de seguridad laboral y cuidado ambiental, e incorporando permanentemente los últimos desarrollos tecnológicos”, dijo.
Indicó que para incrementar la competitividad se debe alentar la generación de actividades de valor agregado en torno a clusters vinculados a la industria minera. “Esto es perfectamente factible y queremos asumir el reto de conseguirlo y aceptar con entusiasmo el compromiso formal de tomar acciones concretas para lograr el ansiado desarrollo sostenido”.
“El apoyo de la minería formal y moderna en la reducción de la pobreza es innegable, por lo que debe seguir siendo uno de los principales promotores de la economía para lograr la verdadera inclusión social”, concluyó.