(Aeronoticias).-Tras haber recibido fuertes críticas de la exviceministra de Pesquería, Patricia Majluf, quien aseguró que los industriales pesqueros azuzaron las protestas en Paita, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) decidió salir al frente y arremetió contra la exfuncionaria.
A través de una carta remitida a Majluf el pasado 9 de mayo, es decir cuatro días después de su renuncia al cargo, este gremio rechazó rotundamente que ella ahora intente liberarse de responsabilidades en el polémico caso de la merluza, que terminó con la muerte de dos personas.
La SNI indicó en el mencionado documento que: «Queda demostrado que desde el primer momento, usted retrasó el cumplimiento de los acuerdos en lugar de ejecutarlos como era el mandato, aumentando la indignación y el repudio de los trabajadores y pescadores de Paita.»
El gremio arremetió contra Majluf, al afirmar que esta desconoce la verdadera situación del sector pesquero, y que incluso faltó a la verdad cuando dijo que no se pronunció respecto a la merluza.
En vista de esto, la Sociedad Nacional de Industrias exhortó a la exviceministra para que se abstenga de dar declaraciones sobre dicho gremio empresarial.