(Aeronoticias) McCann, la mayor red de agencias de comunicaciones a nivel mundial, lanzó el proyecto Truth About Street, el cual propone un trato directo entre sus colaboradores y la gente en la calle. Este proyecto busca dar a conocer a sus clientes la información e insights sobre lo que los transeúntes suelen comer y tomar en las calles mientras se movilizan por la ciudad.
Más de 2000 personas estuvieron en las calles de las capitales de Latinoamérica, entre ellas Lima, donde 140 empleados de McCann recorrieron desde las 6:00 a.m. una gran cantidad de distritos de la ciudad con el objetivo de conocer las preferencias de los consumidores.
La idea de realizar este ingenioso plan de recoger la información desde la interacción de la organización con las personas del común, fue idea de Luca Lindner, presidente de McCann Worldgroup en Latinoamérica, quien aseguró que es la primera vez que algo así sucede en el mundo de la publicidad y que esta iniciativa es una nueva manera de expresar la pasión de McCann por comprender al consumidor.
«TRUTH ABOUT STREET es un reflejo fiel de la importancia que le da McCann al conocimiento al consumidor, de innovación y del compromiso de sus colaboradores para desarrollar este tipo de iniciativas. Estamos ahora en el proceso de tabulación de la data para presentar los resultados a nuestros clientes a nivel Perú y de Latinoamérica», agregó también Max Gutierrez, Gerente General de McCann Peú.
Los datos recogidos, mismos que fueron tomados de primera mano, serán componente fundamental de las estrategias y creatividad que la agencia desarrolle para sus clientes. En principio esta iniciativa innovadora en el tema de estudios de publicidad surgió sólo para Latinoamérica, pero se espera que se replique en el mundo con muchas otras temáticas y así brindar información a los interesados en lo que de verdad sucede con los consumidores y cuáles son sus gustos y preferencias.