(Aeronoticias).- La Municipalidad Metropolitana de Lima continúa con las campañas de limpieza integral en el Cercado, realizadas con la finalidad de cuidar la salud de los vecinos y prevenir incendios por acumulación de desechos y trastos. La actividad beneficiará en esta oportunidad a 2500 personas del sector comprendido entre las avenidas Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola, Tacna y el jirón Huancavelica.
La jornada se realizará hoy sábado 26 de mayo, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y es organizada por la Gerencia de Participación Vecinal del municipio limeño, gracias a las coordinaciones de la Casa Vecinal N° 1, y contará con el apoyo de las gerencias de Servicios a la Ciudad y de Seguridad Ciudadana.
Para facilitar las labores de limpieza, los vecinos deberán sacar desde la noche anterior los trastos, desmonte y maleza, y dejarlos en los puntos de acopio designados por el personal edil. Para esta jornada el municipio pondrá a disposición la maquinaria pesada necesaria para la recolección y el traslado de los desechos.
Datos
En lo que va del año en el Cercado de Lima se han realizado 11 campañas de limpieza: en el jirón Áncash, en la zona de Cotabambas, en Santa Beatriz, en Mateo Salado, en la Margen Izquierda del Río Rímac, en los jirones Miró Quesada y Junín, en Chacra Ríos Sur, en la zona de Ilo, en los jirones Cusco y Puno, y en Mirones Bajo; recogiendo un total de 977 toneladas de desmonte, basura y objetos inservibles.
Durante el 2011 se realizaron diez jornadas de limpieza en distintas zonas del Cercado de Lima, donde se logró recoger 880 toneladas de desechos para beneficio de más de 50 mil vecinos.