(Aeronoticias).-Aunque la ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien evitó pronunciarse sobre la investigación referente a una presunta sobreevaluación en las obras de remodelación en los llamados colegios emblemáticos durante el gobierno anterior, si expresó las dificultades que su gestión tiene que enfrentar respecto a los mencionados colegios y cuestionó qure el componente pedagógico no este al mismo nivel que la infraestructura que estos hoy ostentan.
En declaraciones a una radio local Salas dijo que la principal dificultad es que no se han compatibilizado aspectos de infraestructura y equipamiento con elementos pedagógicos. Agregó además que si bien la infraestructura es un requisito para contribuir con la educación, sola no la mejora debido a que hacen falta estrategias de trabajo con los docentes, estudiantes y padres de familia.
En vista de ello afirmó que su gestión viene trabajando en balancear estos dos componentes, tanto infraestructura y pedagogía, para mejorar el aprendizaje de los escolares.
«Un colegio emblemático tiene que serlo por sus resultados educativos y no estrictamente por su infraestructura».
También se refirió sobre los índices de calificación a la educación en el Perú y comentó que han sido una constante desde hace muchos años, y que el gobierno se ha propuesto revertir este panorama y por ello dijo que las rutas trazadas son el trabajo pedagógico con los maestros y la gestión descentralizada con los gobiernos regionales, con metas y políticas específicas.