(Aeronoticias).-Para el ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Carlos Tapia el gobierno está siguiendo una hoja de ruta muy diferente a la que prometió seguir antes de ganar las elecciones.
Tapia precisó que el presidente Humala debió haber sentido la presión de los grandes grupos de poder económico tras ganar en la segunda vuelta.»La hoja de ruta de ahora no va a favorecer a la conciliación nacional, ni a la seguridad ciudadana.»
Agregó además que está presión a la pareja presidencial sí la hace parecer distinta, y que piensa que hay una notoria diferencia de actitudes y de gestos que en política son muy importantes.
El ex asesor manifestó que ahora el mandatario debe estar ajetreado intentando explicarse qué es lo que está pasando, e incluso dijo que debe tener cierto complejo de culpa por los resultados de los lamentables enfrentamientos en los conflictos sociales de Conga y de Espinar. «No sé sí podrá dormir bien».
Confesó sentirse engañado y decepcionado por haber confiado, «me siento mal conmigo mismo; cómo a mis años y con tanta experiencia pude ser tan ingenuo». Sin embargo, expresó su deseo de que una vez que Ollanta Humala se dé cuenta de que la hoja de ruta fracasó, retomé la gran transformación, su primer plan de gobierno del año pasado.