Protestas sociales afectan ocupabilidad de tren a Machu Picchu

0
189

(Aeronoticias).- Las reservas en los servicios ferroviarios de Cusco a Machu Picchu han registrado una disminución en el último mes debido a los conflictos sociales que se presentaron en la provincia de Espinar, así lo manifestaron las empresas que operan en la zona.

“El turismo es un sector sensible a cualquier problema social. (Las ventas) en mayo se han caído mucho. Y después la declaración de emergencia de Cusco tiene un impacto delicado”, manifestó al diario Gestión el gerente general de PeruRail, Armando Pareja.

Por su parte, Luis Felipe Amado, gerente general de Andean Railways, sostuvo que la disminución de pasajeros se presenta en los denominados “turistas de última hora”; es decir, en personas que a último momento decidieron visitar la ciudadela inca y son sensibles a cualquier cambio que afecte su viaje.

Temporada Alta

A partir de este mes los operadores ferroviarios se preparan para la temporada alta y las fiestas del Inti Raymi. El gerente general de Inca Rail, Juan Alberto Forsyht, dijo que su representada transportará hasta mil pasajeros diarios y para este esperan movilizar hasta 220 mil viajeros.

En el caso de Peru Rail ya transportó 400 mil pasajeros hasta abril pasado, un 13% más con respecto a similar período de 2011. La empresa prevé un crecimiento de 10% para el mercado extranjero y calcula la venta de un millón de tickets para este año.

Andean Railways considera transportar 70 mil pasajeros, y para octubre de este año traerá tres nuevos autovagones, completando unas cinco unidades.

Cabe indicar, que los operadores han aumentado los precios de los pasajes debido a las fluctuaciones del dólar.

Canatur.

Protestas sociales afectan ocupabilidad de tren a Machu Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here