(Aeronoticias).- A partir de noviembre de este año, la empresa Aeropuertos Andinos iniciará un plan de inversiones de dos años en los terminales de Arequipa, Tacna, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Ayacucho con un monto inicial de US$50 millones en aras de mejorar su infraestructura y servicios.
Las obras –que concluirán en último trimestre del 2013– abarcarán la construcción de pórticos de ingreso, rehabilitación de playas de estacionamiento, equipamiento y señalización. También, la ampliación y remodelación de terminales de pasajeros, así como rehabilitación de las pistas de aterrizaje.
El aeropuerto de Arequipa será el primero en ser intervenido. Con esta inversión, AAP espera alcanzar estándares aeroportuarios de nivel internacional.
Cabe anotar que la inversión total que deberá hacer la empresa durante toda la concesión, otorgada por 25 años, dependerá de las necesidades y planes de los aeropuertos, pero se estima que podría llegar a US$200 millones.
La empresa señala que en caso las necesidades operativas y la demanda lo requieran, se realizarán ampliaciones de los terminales y de las pistas. El consorcio está formado por Andino Investment Holding y Corporación América.
Biznews.pe