El Pánico a causa del avión fue generalizado, realizándose evacuaciones masivas en la mayoría de los edificios de la zona, según testigos y una portavoz de la policía "la gente fue presa de pánico" y varias oficinas fueron evacuadas antes de enterarse de que se trataba de un simple ejercicio para captar imágenes de la aeronave frente a Nueva York.
Y según afirmó Louis Caldera, director de asuntos militares en la Casa Blanca, en un comunicado de prensa dijo: "Me disculpo y asumo la responsabilidad por todos los problemas causados", y agregó."Aunque las autoridades federales dieron los pasos indicados para notificar sobre el vuelo, es claro que la misión generó confusión y graves trastornos".
Por lo que la Casa Blanca pidió disculpas por el incidente y dijo que se trató de una "misión fotográfica". Por su parte, Obama permaneció en Washington y no se encontraba a bordo del avión, aclararon las autoridades militares estadounidenses. Según informaron, los aviones sobrevolaron en círculo varias veces el río Hudson durante la mañana, cerca de la Estatua de la Libertad y frente al distrito financiero de Nueva York, donde tuvieron lugar los atentados del 11 de setiembre de 2001.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=amyhDLXBkN8&feature=related