(Aeronoticias) Grupo Aeroméxico mostró su confianza en que podrán seguir avanzando en sus planes de crecimiento durante este año, a pesar de que siguen latentes riesgos como un posible incremento en el precio del petróleo, y que se mantengan la depreciación del peso y la crisis económica mundial.
Durante la presentación de su nueva plataforma digital Aeroméxico 3.0, la aerolínea señaló que cuentan con una cobertura que protege hasta 50% de su combustible, y agregó que al percibir ingresos en dólares, estos compensan la volatilidad del tipo de cambio.
Andrés Conesa, director general de la empresa, detalló que para finales de este año contarán con una flota de 115 aviones –hace 2 años tenían 90-, y en caso de recrudecerse la crisis económica mundial, cuenta con flexibilidad para acortar sus contratos de arrendamiento y prevenirse ante una afectación.
Asimismo aseguró que México mantiene las condiciones óptimas para la atracción de inversiones, y es por ello que durante este año están invirtiendo 30 millones de dólares en una base de mantenimiento en la ciudad de México; y junto con Delta, estarán invirtiendo otros 40 millones en otra base. Con estos capitales estarán creando 1,000 empleos directos, y cerrarán son 13,000 empleados este 2012. Fuente: www.elfinanciero.com.mx