(Aeronoticias).- La red social para profesionales LinkedIn bloqueó algunas de las 6,5 millones de cuentas afectadas esta semana por un ataque de “hackers” que publicaron sus contraseñas, y aseguró que las autoridades están colaborando en la investigación de los hechos.
La compañía ha pedido disculpas a sus miembros por la brecha de seguridad que ha sufrido y ha asegurado en su blog oficial que continúa intentando esclarecer cómo se ha producido el ataque y el impacto que haya podido tener.
Lo que confirma por el momento es que una página web de “hackers” ha publicado 6,5 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn, si bien ha afirmado solo una pequeña parte de ellas aparecían decodificadas.
La red social ha sostenido que las contraseñas no aparecían vinculadas con los correos electrónicos de los miembros y que no tiene constancia de que se haya accedido a ninguna cuenta sin autorización.
Pese a ello, ha bloqueado las cuentas afectadas por la publicación de contraseñas, ha invalidado esas claves y se ha puesto en contacto con sus dueños para que las cambien.