Encuentran helicóptero perdido en Cusco, fiscal confirma hallazgo de cadáveres

0
190

(Aeronoticias).- Una patrulla terrestre de la Policía Nacional divisó al helicóptero que se había reportado como desaparecido en la provincia de Quispicanchi, en Cusco. Por su parte, el fiscal adjunto de Urcos, César Guevara, confirmó la presencia de cadáveres (tal como lo confirmó Aeronoticias el día de ayer).

En declaraciones a RPP, el fiscal comentó que, “lo más probable es que no haya sobrevivientes». Agregó que él, junto a un equipo de ocho personas, entre ellos médicos legistas, esta camino a la zona donde fue divisado la aeronave para “el levantamiento de cadáveres”. El tiempo estimado de llegada al lugar sería de 4 horas.

De acuerdo a información brindada por un corresponsal de el diario El Comercio, el helicóptero de la compañía Helicópteros del Cusco S.A. (Helicusco) se encuentra en las coordenadas dadas por oficiales del helicóptero de la PNP que más temprano se retiró de la zona por fallas técnicas.

Ellos indicaron a los agentes de la nave de las Fuerzas Armadas que habían divisado un “bulto” durante su retirada por las inmediaciones del nevado Colque Cruz. Es así que dieron las indicaciones respectivas.

RESCATISTAS DEL CASO CIRO

Más temprano, unos 15 efectivos de alta montaña provenientes de Arequipa llegaron al Cusco para participar en las labores de búsqueda.

Ellos participaron el año pasado en la búsqueda del estudiante Ciro Castillo Rojo, quien finalmente fue hallado sin vida en el nevado Bomboya, en el Valle del Colca.

El Comercio

Encuentran helicóptero perdido, fiscal confirma hallazgo de cadáveres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here