(Aeronoticias).-El controvertido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos manifestó que las autoridades del Gobierno Central no lo han convocado para entablar un diálogo explícito sobre el proyecto minero Conga.
Santos aseguró que las protestas en contra de la iniciativa minera en esa zona del país continúan con marchas en las principales vías pero de forma pacífica. “Como autoridades pedimos que las protestas se realicen de forma pacífica”, reiteró la autoridad regional.
Fiel a su estilo, cuestionó duramente la gira del jefe de Estado por Europa, periplo que empezará el domingo en París con una reunión con el equipo de juristas de Francia e Italia que asesoran a Perú en la demanda por la delimitación marítima con Chile planteada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, además del encuentro que sostendrá con la canciller alemana, Angela Merkel.
«No hay con quien conversar, el presidente está de viaje y los ministros están bastante desgastados»
Agregó además que Humala Tasso viaja con los Benavides a todos los lugares del mundo, «sin embargo no quiere reunirse con los representantes sociales. El diálogo tiene que ser sin exclusiones»
Gregorio Santos visitó esta tarde al alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, quien se encuentra recluido en el penal Cristo Rey de Cachiche, en Ica.