Inexperiencia del copiloto provocó que avión cayera al Atlántico el año 2009

0
210

(Aeronoticias).-Han salido a la luz nuevos datos sobre el vuelo de Air France que se estrelló en el Océano Atlántico en el 2009 provocando la muerte de 228 personas revelan que el capitán del avión se encontraba con una azafata en el momento en que se produjo el accidente.

Según información publicada en la cadena estadounidense ABC News, Marc Dubois estaba con la auxiliar de vuelo Gaignard Veronique, quien se encontraba fuera de servicio, cuando el avión entró en la tormenta y perdió el control de la nave. Los copilotos habrían avisado inmediatamente  al capitán para que retornara a la cabina, pero este tardó más de un minuto en contestar.

Sin embargo, la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), encargada de indagar qué fue lo que ocurrió, ha asegurado a través de su director, Jean-Paul Troadec que la vida privada del capitán no es relevante.

Dubois se encontraba en su tiempo de descanso permitido luego de cuatro horas de vuelo, el problema surgió cuando el copiloto no supo cómo  mantener el control de la nave y efectuó una maniobra incorrecta.

Basto unos segundos para que el avión cayera verticalmente, a 193 kilómetros por hora, hacia un área llamada El Caldero Negro.

Según consta en el informe final del accidente elaborado por autoridades francesas y publicado por el portal brasileño G1, los pilotos del vuelo AF 447 no se dieron cuenta a tiempo de que el avión había perdido sustentación por una maniobra errada del copiloto, quien no tenía la experiencia suficiente para manejar este tipo de situaciones, y lamentablemente el Airbus A-330 cayó al Atlántico

avión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here