(Aeronoticias).- Una compañía china venderá tres aviones civiles MA60 a la aerolínea con base en Ucrania MARS, en lo que supone la primera vez que aparatos fabricados por la potencia asiática entran en el mercado europeo.
La Corporación de Aviones de Xian (XAIC, siglas en inglés) hizo este anuncio el sábado a través de un comunicado, al que se refirió la agencia oficial Xinhua, aunque no precisó el precio del contrato ni la fecha de entrega.
El acuerdo, que se firmó el pasado día 23 de mayo, «supone un punto de inflexión en las relaciones de cooperación en aviación entre China y Europa», dijo Jiang Jianjun, director general de la compañía.
Jiang añadió que los aviones MA60 han conseguido prestigio en los mercados doméstico e internacional gracias a la eficiencia en el consumo de petróleo.
«Debido a la subida del precio del crudo, esperamos mucho potencial de estos aviones», aseguró.
Con base en Xian, capital de la provincia de Shaanxi (suroeste), la compañía es subsidiaria de la Corporación de Industria de Aviación china.
Por su parte, MARS es una aerolínea privada con sede en Kiev, Ucrania, que hace rutas regionales con aviones Saab 340 y helicópteros Augusta, principalmente.
Todas las aerolíneas que operan en la UE, salvo las chinas y las indias, han cumplido con los requisitos exigidos por el sistema europeo de derecho de emisiones (ETS) de dióxido de carbono (CO2), según anunció a mediados de mayo la Comisión Europea (CE).
China rechazó entonces enviar datos de las emisiones de carbono de sus aerolíneas, tal y como le instó la Comisión Europea para que cumpla con los requisitos exigidos por el sistema comunitario.
LaInformacion.com