Según informa José Córdova, se descarta esta medida a aquellas que decidan los titulares de las dependencias y entidades (estados) para garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población.
Esto quiere decir que se mantendrá la operación continua del transporte, así como en los puertos, aeropuertos, carreteras y en las autopistas.
El ministro anunció también la suspensión de trabajos y servicios no esenciales de los sectores productivos y que en todo momento se garantizará la producción y el abasto de alimentos y medicinas".
Dijo también que los mercados, supermercados y misceláneas, servicios de transporte, médicos de información, gasolineras, recolección de basuras, servicios hoteleros y restaurantes se mantendrán abiertos, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones entre otros.
Sobre esta medida, el ministro de Hacienda, Agustín Carstens
Respecto a esa medida, el ministro de Hacienda, Agustín Carstens, explicó que se va a asegurar el abastecimiento de gasolina y la labor de la Policía, Ejército, Marina, la paraestatal petrolera Pémex, las aduanas, la tesorería de la federación y los mercados financieros.
Aclaró que dentro de cada ministerio los responsables de cada cartera decidirán las actividades que no son esenciales y que se dejarán de hacer y se mantendrán las actividades que sean estrictamente necesarias para el funcionamiento del país.